Encuentro del Cuerpo Consular en Sevilla con la Universidad Pablo de Olavide (UPO)

18/12/2015
Consualdo de Colombia en Sevilla
 
Sevilla, (dic. 18/15). El pasado 14 de diciembre en el Consulado General de Colombia en Sevilla, se llevó a cabo el segundo Encuentro del Cuerpo Consular con la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Durante el encuentro, la Cónsul General de Colombia, Lucia Madriñan Saa resaltó que Colombia esta trabajando arduamente para alcanzar los estándares más altos de educación y que el país está haciendo un gran esfuerzo para fomentar la movilidad de estudiantes y profesores para promover la interculturalidad, y conocer nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje.
 
La UPO entregó a cada uno de los miembros del Cuerpo Consular, un informe sobre el estado actual de los convenios firmados con las distintas universidades de sus respectivos países y manifestó la importancia de que a través de los Consulados, se fomente la suscripción de más acuerdos. En el caso de Colombia, existen convenios de intercambio de estudiantes, profesores y prácticas estudiantiles entre la UPO y universidades de distintas zonas del país como es el caso de Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Cartagena, Tunja, entre otras.
 
El encuentro contó con la participación de los Cónsules de Ecuador, El Salvador, Cuba, Francia, Luxemburgo, Chipre, Rumania, Bolivia, Japón y el Reino Unido así como de las directivas de la UPO.
 
font + font - contrast