El Consulado General de Colombia en Sevilla conmemora el 20 de Julio

19/07/2015
El Capitán de Navío del buque “7 de Agosto” de la Armada Colombiana, Darwin Alberto Alonso Torres; el Almirante de la Flota Española D. Santiago Bolíbar Piñeiro; La Cónsul General de Colombia en Sevilla Dña. Liliam Gabriela Cano Ramírez y el jefe de la Base Naval de Rota, el Almirante D. Santiago Ramón González Gómez.

 

Rota (Cádiz), (jul. 17/15). La Cónsul General de Colombia en Sevilla, Liliam Gabriela Cano Ramírez y el Capitán de Navío de la Armada colombiana, Darwin Alberto Alonso Torres ofrecieron una recepción a bordo del buque “7 de Agosto” en la Base Naval de Rota a autoridades civiles y militares, empresarios y artistas, con motivo de la conmemoración de nuestra fiesta nacional del 20 de Julio.

Durante la recepción, los asistentes realizaron intercambios de obsequios en recuerdo de esta importante fecha y a su vez tuvieron la oportunidad conocer las instalaciones del buque, la historia sobre su construcción realizada en Colombia y las misiones y labor social que ejerce en nombre de nuestro país.

Sevilla. 18:00 Horas. En el Pabellón de Colombia, sede Consular se da continuidad a la celebración esta vez con la comunidad colombiana residente en la circunscripción de Sevilla,  el   Himno Nacional fue  interpretado por la soprano Lírica María Cartagena,  se escuchó el mensaje enviado por el  presidente de la República de Colombia,  Juan Manuel Santos, quien felicitó a los colombianos residentes en el exterior y  la Cónsul Gabriela Cano Ramirez, dio unas palabras de bienvenida a todos los participantes.

La asistencia aproximada fue de 300 personas quienes disfrutaron de diversas actividades  culturales para toda la familia, en donde la gastronomía colombiana, la música, la danza estuvieron presentes alegrando toda la jornada. 

En el marco de la celebración patria, se desarrolló  también  la Feria del Trueque Colaborativo en la que por medio de stands se hizo una muestra de los objetos y servicios  que los colombianos inscritos en esta red intercambian, basándose en los principios de  gratuidad y confianza mutua.

Muy aclamada fue la presentación del grupo de danza folclórica: Raíces de mi Tierra y de cantantes colombianos residentes en la circunscripción como Ketty Maria Pérez, Kevin Mercy, Alejandro Martínez y María Cartagena.

Se presentó  un espectáculo de Zumba a cargo de Esther Bernal y un taller  bailoterapia de la Asociación Ritmos y Razas, quienes animaron y pusieron a bailar a todo el público. El evento fue presentado por los locutores Jairo Valencia y  Maria Eugenia Arroyave y la animación musical estuvo a cargo de  Rodrigo Soto, DJ colombiano.

Algunos colaboradores hicieron posible el sorteo de rifas y  regalos que se repartieron entre todos los participantes del evento, haciendo de esta jornada  un verdadero día de fiesta nacional con la participación de las familias.

font + font - contrast