Más de cien visitantes participaron en el recorrido guiado por el Pabellón de Colombia

23/03/2018
Más de cien visitantes participaron en recorrido guiado por el Pabellón de Colombia

 

Sevilla (mar. 23/18). Cada vez más personas y grupos, se apuntan a la visita guiada por el Pabellón de Colombia, un edificio histórico que sirve como sede al Consulado de Colombia en Sevilla.

El Pabellón fue construido para la Exposición Iberoamericana de 1929 y es considerado una de las mayores joyas arquitectónicas de la ciudad.

El pasado 22 de marzo, un grupo de 60 mujeres de la Asociación Pilar García, que estudian la historia de la Expo del 29, quisieron recorrerlo y conocerlo de cerca, ya que es uno de los pabellones más significativos y mejor conservados de la época.

El mismo interés movió a los 50 miembros de la Asociación Ciudadana Jardines de la Oliva, que hicieron el recorrido de la mano de Amparo Graciani, Doctora en Historia del Arte, docente de la Universidad de Sevilla y experta en los secretos y la historia del Pabellón de Colombia.

Unas y otros coincidieron en que lo más llamativo del lugar son los detalles ornamentales que diseñó el escultor colombiano Rómulo Rozo, inspirado en culturas indígenas como la Muisca, Quimbaya y Tierradentro. Los animales, las plantas, los dioses, las herramientas domésticas y de trabajo; entre otros elementos, constituyen la mayor riqueza del pabellón.

Gracias a ellos y a las escenas de la vida y costumbres de los indígenas que reflejó Rozo, los visitantes pueden asomarse a una parte importante de la cultura y las tradiciones ancestrales de Colombia.

font + font - contrast